Como no podía ser de otro modo, el Real Madrid ha ganado su Liga ACB nº 30 ( de la de fútbol no hablamos, porque ya lo hace todo el mundo, jejeje). Un merecido triunfo después de toda una temporada en la cima de la clasificación. Y aunque en los Play-Offs se han hecho de rogar... por fin ayer consiguieron vencer al Winterthur Barcelona en el Palau Blaugrana.
Pero bueno, todo esto viene porque... porque el baloncesto, entre unas cosas y otras, ha formado gran parte de mi vida este año. Desde la primera vez que nos llamaron para un partido amistodo en el Palacio de Vistalegre (gracias Lu!), hasta ayer. Recuerdo que ese primer día no sabíamos lo que tendríamos que hacer, porque era la primera vez que entrábamos en Vistalegre, y por si fuera poco, de repente Felipe Reyes y Álex Mumbrú aparecieron y nos demostraron que sí, que eran muy altos, sobre todo a nuestro lado.

Algo así como un mes después, surgió el Proyecto 'Lolitas al sol' (que lo nuestro nos costó encontrar el nombre), dejando tras de sí otra gran serie de alegrías. Así que, de repente, me encontré rodeada de baloncesto y le empecé a coger un cariño especial. Gracias a mis visitas casi semanales a Vistalegre, empecé a aprenderme las reglas del baloncesto y así poderlas poner en práctica en mis partidos como la Lolita número 9. Y que venga alguien ahora a decirme que no sé lo que es un 2+1!! Jejejeje.

El baloncesto me ha dado la oportunidad de conocer a un montón
de gente... y de enamorarme!! (Y es que Raúl López es mucho Raúl... [Lú y yo sabemos bien por qué... aysss]). También me ha dado la oportunidad de compartir mucho con mi excepcional y emprendedor equipo (cada una tiene su genialidad y cada uno su originalidad; os quierooo!). Y la oportunidad de ganar un trofeo, el primero de toda mi carrera como deportista, el más importante (aunque algunos digan lo contrario... ejem), aquél que se convirtió en nuestra meta durante todo el torneo interno de la universidad: El trofeo a la Deportividad.
Aunque el baloncesto ya me gustara desde hacía mucho tiempo (ya con 7 añitos empecé), este año ha crecido todo un poco más (y no en altura precisamente). El baloncesto en la universidad, el baloncesto en Vistalegre, la unión que surgió de repente un sábado entre la universidad y Vistalegre, el trofeo, la 30ª liga... y el futuro de las Lolitas en la próxima liga...
Muchas gracias a todos por incrementar mi pasión 'baloncestística', por formar parte de esto; muchas gracias a Espe, Ara, Meli, Carmen, Lourdes, Lucía, María, Belén, Ana, Mogo, Ro, nuestra afición, los equipos que se portaron bien... y el resto también... Y por otro lado, gracias a Fer, a Nacho, al Real Madrid entero, a Raúl López... y a todo Vistalegre.